Esta vez se trató de una niña de 12 años, quien el viernes fue arrastrada por la corriente de un río desbocado en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
De acuerdo con Noticieros Televisa, servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta sobre la desaparición de la menor, el viernes 18 de agosto, alrededor de las 19:00 horas, por lo que se activó un operativo de búsqueda y rescate en la colonia Lomas de la Era.
Las lluvias en esa zona de la ciudad fueron bastante fuertes desde la tarde del viernes y continuaron durante la noche, lo que ocasionó que el nivel del agua de un río cercano subiera dos o tres metros.
Bomberos, personal de Protección Civil, policías, paramédicos y rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas formaron brigadas y registraron con el apoyo de vecinos las orillas del río, en la presa Tequilasco y en presa Tarango, hasta las 4:00 horas, para después reiniciar la búsqueda a primeras horas de la mañana del sábado.
El cuerpo de la menor fue encontrado alrededor de las 11:00 horas, la noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de Raúl Esquivel, director general de los Bomberos de la Ciudad de México.
Finalmente encontramos el cuerpo de la niña que ayer fue arrastrada por la lluvia hacia una Presa en la col. Ampliación Tlacoyaque. QDEP
— Jefe Vulcano (@Raul_Esquivel_C) 19 de agosto de 2017
La tragedia se suma a otras muertes registradas durante esta temporada de lluvias, principalmente a causa de deslaves, inundaciones y fuertes corrientes.
Se recomienda no salir de su casa cuando esté lloviendo fuerte o después de un lapso de fuertes lluvias, pues desgraciadamente la mayoría de las ciudades en el país han registrado inundaciones y problemas con coladeras, que incluso han cobrado vidas, pues en ocasiones es imposible distinguir que éstas se encuentran destapadas. Si es necesario salir, es importante circular con precaución.
Sobre todo, se pide no perder de vista a menores, quienes suelen jugar a orillas de ríos ignorando las fuertes corrientes.
En caso de inundación, es recomendable evitar el contacto con las aguas, ya que éstas pueden estar contaminadas con aceite, gasolina o aguas negras, así como también podrían estar eléctricamente cargadas debido a líneas eléctricas subterráneas o cables eléctricos caídos.
Para evitar enfermedades, lávese las manos frecuentemente con jabón y agua limpia si está en contacto con aguas de la inundación; deseche todos los alimentos que hayan estado en contacto con las aguas de la inundación; y manténganse informado sobre el suministro de agua de la comunidad que es seguro para beber.
También te puede interesar: