Regreso a clases... entre risas y llanto


Lo malo de las vacaciones es que no son para siempre...
Regreso a clases... entre risas y llanto

Por Redacción TVP

lunes, 21 de agosto de 2017 0:00

Este lunes 21 de agosto inicio el ciclo escolar 2017-2018, pero más allá de zapatos nuevos, mochila recién estrenada, útiles y uniformes impecables, los estudiantes experimentaron sensaciones diferentes y muy contrastadas en este primer día.

Algunos con sueño, otros con pocas ganas de ir a la escuela, unos más motivados y hubo hasta quienes le dieron la bendición a sus papás para que se fueran tranquilos a sus trabajos mientras ellos se quedaban en los centros de aprendizaje, de todo... se vio en el primer día de clases.

En este tipo de situaciones, las maestras juegan un papel muy importante para que los niños del nivel preescolar puedan calmarse un poco, dejar de lado los miedos y temores y disfruten de la etapa escolar.  

Los más grandes quienes cursan el nivel primaria, el problema del inicio de clases  es poder levantarse, porque las vacaciones los deja muy mal acostumbrados.

Una de las situaciones que se presentó en este lunes 21 de agosto fue un gran número de niños ausentes,  quienes por decisión de los padres no asistieron a clases para no exponerlos al eclipse que se registraría entre las 10:30 y las 12:00 horas este lunes;  otros papás, mandaron a sus hijos al primer día de clases tomando en cuenta las medidas de precaución que se tendrían en los planteles educativos ante este fenómeno.

Sin embargo la curiosidad de los menores siempre estuvo despierta, aunque  preferían hacer caso a las indicaciones de sus papás y maestros,  por lo que escuchaban de los daños en la salud que podía provocar, con esto, la disposición de la autoridad educativa se cumplió;  el receso, recreo o cualquier actividad fuera de las aulas quedaron suspendidas. 

Cabe informar que oficialmente este lunes, 802 mil alumnos desde preescolar hasta nivel profesional regresaron a las aulas aunque se estima que de este número solo un 70% asistió,  el resto a partir de este martes se esperan en los planteles educativos para dar inicio el ciclo escolar 2017-2018, por lo que también este martes... los sentimientos estarán a flor de piel... 

También te pueden interesar: 

Primer lunes cívico del ciclo escolar, en el CBTIS 51

Hoy inicia el ciclo escolar 2017-2018

Contadores obtienen Registro de Idoneidad y firman convenio con la UNAM


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias