De manera oficial dio inicio el ciclo escolar 2017-2018 en las escuelas de educación básica en Sinaloa, en la escuela primaria Gabriel M. Lopez de la colonia Rubén Jaramillo autoridades municipales y educativas se dieron cita para poner en marcha las actividades, en Sinaloa son alrededor de 800 mil alumnos los que retoman las actividades, en ahome 87 mil estudiantes de nivel básico en las 522 escuelas que se tienen, así lo destaco el jefe de los servicios regionales de la SEPyC Roberto Carrillo Vega En este evento se entregaron de manera simbólica uniformes y útiles escolares a los alumnos de esta institución.
A pesar de que en redes sociales circulo información falsa sobre la suspensión de clases este lunes por el eclipse solar a lo que la secretaria de educación desmintió, si se registro ausentismo en las instituciones, sobre todo en primarias de hasta un 50% según el reporte que el jefe de los servicios regionales recibió en este arranque de ciclo escolar.
Aunque en medio de bostezos, los alumnos retoman las clases, manifestaron que gustoso regresan a las aulas a reencontrarse con sus amigos y maestros para iniciar el nuevo ciclo y aprender mucho