Se realiza en Mazatlán el lanzamiento de la convocatoria 2018 del programa de estímulos a la innovación región Pacífico.
Ese tipo de programas pretenden impulsar innovaciones en la generación de productos y servicios empresariales que fortalezcan ese sector a través de proyectos creativos.
El Conacyt con el impulso de esos programas propicia la vinculación academia-empresa, fomentando la innovación.
El programa de estímulos a la innovación estimula a las empresas que le invierten a la investigación y persiguen el crecimiento permanente.
Ese programa apoya al sector empresarial con el impulso de proyectos encaminados a fomentar la competitividad empresarial.
Son más de 5 mil las empresas que desde la creación de programa de han apoyado proyectos ligados a las tecnologías de información y comunicación, del área automotriz, alimentos, agroindustria y del sector farmacéutico, entre otras.
El Carlos Karam Quiñones, Director General del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación y Secretario Administrativo del Fondo Mixto CONACYT, en el marco de ese evento destacó que la inversión en materia de investigación por parte de empresas en México, es precaria, pues son muy pocas quienes le apuestan a la innovación.
También te puede interesar:
Regreso a clases... entre risas y llantos