Del 21 al 23 de agosto Mazatlán es sede del Curso taller denominado: Transferencia para la prevención y manejo de plagas cuarentenarias de los cítricos, así como acciones de simulacro".
A este curso asisten personal técnico y operativo del programa de vigilancia epidemiológica fitosanitaria que realiza la vigilancia de las plagas que afectan los cult vos cítricos, quienes proceden de los Estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y Sinaloa.
El objetivo de ese tipo de eventos es capacite al personal de vigilancia epidemiológica fitosanitaria, para que este en condiciones de planear, coordinar y ejecutar acciones pertinentes cuando se detecta alguna plaga en cultivos agrícolas.
Ese tipo de capacitaciones permiten coadyuvar en el control de focos de infestación de enfermedades como la leprosis y la HLB que están presentes ya como plagas de las plantas en Sinaloa.
Además se abordaron temas como: La regulación de plaguicidad y acciones para su buen uso y manejo, el panorama fitosanitario de la citricultura de México, La propuesta del Sistema integral fitosanitario de cítricos y la implementación de medidas de control de plagas como la Leprosis.
Regreso a clases... entre risas y llantos