Padres de familia de la escuela Emilia Amador de Robertson ubicada en el Infonavit Jabalíes se encuentran molestos y denunciaron ante las cámaras de las noticias el hecho de que no están permitiendo que sus hijos ingresen al plantel si no presentan el recibo de pago de la cuota voluntaria de $900 pesos.
Para muestra están estas imágenes al ingresar al plantel, donde se encontraba una persona recibiendo los pagos por parte de los padres de familia. quien con lista en mano iba marcando a quienes ya se ponían al corriente.
Por su parte la directora de la institución, Angélica Bustamente indicó que es importante que los padres aporten económicamente para la institución a través de las cuotas, ya que el apoyo que se da por parte de la SEP no cubre todas las necesidades o carencias que se puedan tener.
Por último, se dijo que la autoridad educativa deben de tomar a consideración el hecho que algunos padres no pueden efectuar el pago en una sola exhibición y se deben de llegar a acuerdos para poder cubrir estas cuotas, mismas que fueron aprobadas por parte de la asociación de padres sin dejar a los estudiantes fuera de clases pero a su vez que exista el compromiso por parte de los papás de colaborar con el bienestar de sus hijos.