En total durante el periodo vacacional de verano cuatro escuelas presentaron reporte de robo y daños en la infraestructura del plantel quienes levantaron el acta correspondiente de hechos para hacer la denuncia antes las autoridades de seguridad y educativas.
De estas cuatro; un jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Sta. Teresa presentó reporte de graffiti en el exterior del plantel y el interior de los salones, la escuela Miguel Hidalgo registró el robo de dos aires acondicionados, la escuela Gabriel Leyva Solano reportó el robo de un mini-split nuevo que les fue entregado en el programa de escuelas al 100, una televisión y un teatro en casa, por parte del jardín de niños “Revolución” se reportó que personas ajenas al plantel ingresaron a través de un agujero que se hizo en la malla ciclónica y abrieron los baños de la escuela y aunque no se sustrajo ningún objeto de valor.
En esta última institución se realizó la denuncia porque ya han sido repetidas ocasiones las que se han registrado estos hechos y temen que algún día puedan hacerlo donde más allá de pérdidas materiales puedan lastimar o atentar contra un alumno o un docente.
También te pueden interesar: