La gendarmería es la división más joven de la policía federal con el propósito de que la sociedad realice sus actividades en condiciones de seguridad. Esta corporación hoy celebró su tercer aniversario a través de una ceremonia en el auditorio Juan R. Bours, el discurso de bienvenida estuvo a cargo del Alcalde de Cajeme, Faustino Félix Chávez, quien agradeció apoyo brindado en la región.
La gendarmería está conformada por 5 mil integrantes seleccionados de entre más de 130 mil ciudadanos y ciudadanas. En el evento estuvo presente también el comandante titular del XV Agrupación de Gendarmería quién pidió un minuto de silencio en memoria de los elementos que entregaron su vida en cumplimiento del deber.
El comandante recordó que aun hay retos y pasos por recorrer, por su parte Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública del Estado en representación de la gobernadora Claudia Paclovich Arellano describió a La Gendarmería como una magnífica estructura de la función policial y les agradeció el esfuerzo en conjunto con las corporaciones policiacas.