Con garbo y mucho estilo, un joven baila la Macarena en un paso de cebra con el semáforo en rojo. Este vídeo de tan solo 45 segundos sería el último viral inofensivo: risas y luego olvido a las pocas horas. Sin embargo, a los gobernantes de Arabia Saudí no les ha hecho tanta gracia.
La Policía saudí ha anunciado este martes que había arrestado a un niño de 14 años que apareció en un vídeo viral bailando en una carretera principal de Yeda, ciudad a orillas del mar Rojo en el que se respira téoricamente un aire más liberal dentro del asfixiante reino ultraconservador.
El adolescente de 14 años se ha enfrentado a un interrogatorio por parte de los investigadores por mostrar un «mal comportamiento público» y haber perturbado el tráfico, dijo la policía. Los medios regionales no han confirmado si el muchacho iba a ser acusado formalmente.
En el vídeo de 45 segundos, el joven llevaba una camiseta de rayas, pantalones deportivos grises y avanzaba a ritmo de la Macarena a través de un cruce de peatones. Comienza a bailar frente a cinco carriles de coches detenidos en un semáforo.
— صميدع (@xmyd3) 19 de agosto de 2017
Según recoge el portal 'Middle East Eye', el portavoz de la Policía, el coronel Ati bin Atiya al Qarshi, dijo que el acusado había sido arrestado, después de haber reunido las pruebas pertinentes y completar una serie «investigaciones confidenciales».
El vídeo muestra al muchacho bailando la Macarena que popularizaron los Del Río a mediados de los noventa, mientras estaba de pie frente a una hilera de coches en un cruce del Príncipe Mohamed bin Abdulaziz.
Las imágenes se popularizaron por primera vez en 2016, pero luego fueron eliminadas, sin embargo, han vuelto a circular por las redes sociales entre bromas pero también críticas de los usuarios.
Algunos espectadores condenaron su acto descortés y exigieron que fuera castigado. "¿Sabe que la escuela se acerca? ¿O es uno de esos niños mimados que van a escuelas privadas?», recoge el portal «Arab News». «El fotógrafo también debe ser retenido" sugirió otro.
Otros, en cambio, señalaron que él es un niño que está haciendo lo que muchos a su edad deberían estar haciendo: divertirse. "No todo debe ser resuelto a través de la policía y la fiscalía", tuiteó otro usuario. "Él es sólo un niño que quería disfrutar de su tiempo", concluyó.
También te puede interesar: