Esta madrugada decenas de peces muertos llegan a la orilla del malecón malpica, ubicado en el boulevard Sánchez Taboada en el Puerto de Guaymas, en su mayoría peces llamados Toro de aproximadamente medio metro con un peso aproximado de 7 kilos.
Al lugar arribaron elementos de Seguridad pública quienes dieron aviso a Ecología municipal y PROFEPA para realizar las investigaciones del suceso.
Según versión de pescadores del sector, señalan que unos días atrás observaron una mancha de peces llegar a esta área de la bahía, donde al mismo tiempo, pescadores foráneos comenzaron a pescar dicho producto con una red prohibida afectando otras especies.
Y según indagatorias de Seguridad publica el día de ayer después de las 6 de la tarde en el muelle que se encuentra a un costado de conocido restaurant sobre el boulevard Sánchez Taboada se encontraba un vehículo tipo tonelada estacionado y unas pangas atracadas de las cuales estaban descargando producto marino, mismo que se encuentra disperso en la Bahía.
Tanto PROFEPA como ECOLOGÍA se encuentran en investigando para dar a conocer el motivo de lamortandad de los peces.
También puede interesar: