Exigen Yaquis explicación por fuga de Gas


Sostuvieron una reunión los Gobernadores de la Etnia Yaqui con representante de la empresa Ienova, además de exigir una explicación por la fuga de Gas, exigen cumplimiento a la Ley contra los trabajadores de la empresa Gasoducto Agua Prieta detenidas en
Exigen Yaquis explicación por fuga de Gas

Por Tomás Valenzuela

jueves, 24 de agosto de 2017 0:00

Carlos Daniel Fernández representante de la empresa Gasoducto Agua Prieta Ienova dijo que el gasoducto opera bajo una estricta seguridad y calificó como un acto delictivo el daño ocasionado al metal que culminó en una fuga de gas y que dio como resultado la evacuación de 30 familias de Estación Corral.

Solicita a las autoridades correspondientes su apoyo y que permitan a la empresa la reparación inmediata del ducto, que fue dañado en forma intencional.

El gas natural es un combustible inflamable que se transporta bajo presión, cualquier acto que tenga por objeto que dañe el gasoducto representa un acto de sabotaje y pone en riesgo a la población en general.

La empresa hace responsable a quien genera daños al gasoducto Guaymas el Oro y que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Las denuncias han sido presentadas ante el agente del ministerio público federal y del fuero común con sede en Bácum, y son atendidas por la autoridad judicial federal y estatal.

Por su parte Secretario de la Tribu Yaqui Juan Pedro Maldonado; dijo que han sufrido atropellos y declaró que la Ley se tiene que cumplir con relación a los trabajadores de Ienova que capturaron en su territorio.


Notas de interés:

Incremento 40 afluencia de pasajeros en central camionera 1

Paralizan 22 camiones de la linea 10

Peces muertos



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias