Este es un caso en el que se denuncia extorsión por parte de una agente del Ministerio Público en la Ciudad de México. Todo comenzó con el robo a mano armada de una motocicleta en la colonia Condesa.
Eran dos asaltantes que viajaban en otra moto. Uno de ellos usaba casco, pero con la careta levantada, amagó a la víctima con un arma. Doce horas después, detuvieron a una persona con la motocicleta.
El denunciante lo reconoció, pero con el argumento de que no podía reconocerlo porque llevaba casco, comenzaron las amenazas de que sería consignado por falsedad de declaraciones si no pagaba para evitarlo.
Quince mil pesos puede costar que un Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México no consigne a una persona.
En tres grabaciones, se oye que la Agente del Ministerio Público, María Cristina Méndez Santana, y su secretaria Nayeli chantajearon a la víctima del delito para no cambiarle el estatus a probable responsable.
Le advirtieron que lo acusarían de falsedad en declaraciones, ya que el asaltante lo había denunciado.
De acuerdo a los audios grabados en agosto del año pasado, la primera que le pidió dinero a la víctima para no cambiarle el status a indiciado fue Nayeli, la Secretaria del Ministerio Público.
María Cristina Méndez Santos fue denunciada ante la Fiscalía de Delitos de Servidores Públicos, sin embargo, el caso no ha avanzado.
También te puede interesar: