Lo que debería de ser unas espectaculares vacaciones en familia, terminaron por ser el calvario de una menor de tan sólo 7 años en Egipto.
La pequeña observó que en el hotel donde se hospedaban, aplicaban tatuajes temporales, por lo que solicitó a sus padres querer aplicarse un tatuaje.
Los padres aceptaron que su hija se aplicara el tatuaje temporal de henna negra, más nunca imaginaron que sería algo peligroso para la menor la cual lamentablemente le dio una reacción alérgica.
La menor se había puesto el tatuaje en su brazo derecho, desde su mano hasta el codo, pero horas después bajo los efectos del sol, la piel de la menor tuvo una reacción alérgica tremenda provocándole graves quemaduras.
La reacción fue que le salieron ampollas grandes a lo largo del tatuaje, y al empezar a dolerle, inmediatamente los padres la trasladaron a un hospital de la ciudad para que recibiera atención médica.
El tatuaje hecho a base de henna negra le dejo graves quemaduras y una cicatriz en el brazo de la menor.
"En parte es culpa mía porque yo no sabía el peligro, pero también es culpa del salón por utilizar productos químicos peligrosos en los niños", comentó el padre preocupado.
Los tatuajes hechos a base de henna negra, utilizan un producto químico llamado parafenilendiamina, la cual puede causar reacciones alérgicas en niños.
Hasta el momento la pequeña esta internada en el hital recibiendo tratamiento a causa de las quemadurasque sufrió en su brazo.
Por otra parte, las Asociaciones de Pedriatría, han hecho una alerta a los padres de familia sobre los riesgos de los tatuajes hechos con henna negra en los menores, ya que no es natural.
También te puede interesar: