El Dr. Manuel Merodio Reza, Secretario General del Consejo Nacional del Deporte y de la Educación, quien hizo el viaje a Taipei para estar desde principio a fin con los nuestros en la villa olímpica y sus competencias, y quién está al frente de la delegación mexicana, tiene doble motivo para estar contento.
La delegación mexicana que nos representa en la edición 29 de la Universiada Mundial Taipei 2017, después de seis días competencias y con seis por venir, ya superó y con creces lo realizado en la pasada universiada mundial 2015 que se realizó en Corea.
En esa edición México solo conquistó 5 medallas, ninguna de oro.
En Taipei 2017 México tiene 12 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 8 de bronces. También han superado lo captado en metales en Kazán Rusia 2013 donde se ganaron 11 y cerca del tope máximo de medallas conquistado para México en una Universiada Mundial que fue en China donde se ganaron 17 y 4 de oro en Thailandia 2004 donde el ingeniero Jorge Gerardo Solís Alanís, fungía como secretario general del CONDDE y ahora asesor del Dr. Merodio Reza.
“Estamos contentos por estos resultados, medallas de oro, plata y bronce, triunfos en baloncesto, le ganamos a Serbia, Letonia y Hungria, triunfos en fut, beis, en voly. Sin embargo lo que más nos llena de satisfacción es que nuestros atletas se encuentren contentos, bien tratados y motivados. Tú mismo te has dado cuenta del buen ambiente que impera en nuestra delegación”. Mencionó, Merodio Reza.
Y la cereza en el pastel fue el nombramiento que en medio de esta universiada mundial el Dr. Merodio Reza, fue objeto: “Gracias a nuestra buena relación que hemos cultivado a nivel internacional nos acaban de dar el nombramiento de Vicepresidente de FISU América”.
“Estoy muy agradecido con el brasileño Luciano Cabral, presidente de FISU América y a la asamblea por confiar en mi para esta responsabilidad. Que en definitiva nos dejará buenas cosas al deporte universitario de nuestro país”.
También te puede interesar: