La Secretaría de Educación Pública y Cultura inició el proceso para atender a hijos de trabajadores migrantes durante el ciclo escolar 2017-2018 conforme llegue a los campos hortícolas de la entidad.
Abel Guadalupe Sánchez Inzunza, Coordinador estatal del Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) de la SEPYC, expresó que solo el ciclo escolar pasado se atendió a alrededor de 16 mil niños migrantes en los valles agrícolas de Culiacán, Navolato, Elota, Guasave y Ahome, y para este ciclo, se espera que el número sea similar.
Para ofrecerles el mejor servicio educativo en los niveles de Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, la semana pasada se capacitó a 350 profesores de nuevo ingreso, que atenderán a la población migrante.
Se brinda asesoría técnica a los jóvenes que trabajan con niños migrantes mediante un proceso de capacitación que permita tener maestros bien preparados.
Agregó que el PIEE otorga además apoyos a Educación Especial, a Telesecundarias y a niños indígenas del norte del estado.
Estas actividades, dijo, se enmarcan dentro de la Estrategia Nacional de Inclusión, y que tiene como finalidad incluir a la población migrante en una dinámica de combate al rezago educativo, y de asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre los hijos de trabajadores agrícolas.
También te puede interesar: