El grupo terrorista Estado Islámico difundió un video donde destruye una estatua de Jesucristo y además una foto del Papa Francisco la rompen al mismo tiempo se escucha una vos que dice: "Llegaremos a Roma".
Armados con marros y taladros un grupo de seguidores del EI (Estado Islámico) destruyeron con violencia varias estatuas en Mosul que consideran como ídolos y que arqueólogos de todo el mundo temen que sean piezas asirias y acadias. El vídeo, cuyo contenido ha confirmado este jueves la UNESCO, es la última provocación de ese grupo extremista suní que quieren llegar al Gobierno sobre todos los musulmanes del mundo, aun cuando sea borrada la historia. La semana pasada también destruyeron la Biblioteca Central de dicha ciudad localizada al norte de Irak.
A principios de agosto, dos miembros de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos aseguran que el Pentágono evaluaba adoptar un plan que permitiría a sus Fuerza Armadas bombardearan a los integrantes del EI que se encuentran en Filipinas.
El grupo terrorista Abu Sayyaf, que surgió en 1991 al sur de ese país asiático y ha jurado lealtad al Estado Islámico, ha intensificado sus actividades en el último año con el secuestro de decenas de personas para obtener rescates a cambio de su liberación.
Notas de interés: