Promedio de satisfacción de vida de la población adulta fue de 8.2


En el ámbito urbano , aclara el INEGI
Promedio de satisfacción de vida de la población adulta fue de 8.2

Por Lupita Camacho

lunes, 28 de agosto de 2017 0:00

El INEGI da a conocer los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE) con información al mes de julio de 2017.

El objetivo de los módulos BIARE es captar los aspectos del bienestar subjetivo, que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomienda dar seguimiento por parte de las oficinas nacionales de estadística. La información corresponde al Módulo BIARE Básico, representativo de la población adulta concentrada en 32 ciudades del país, como complemento de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO).


En una escala de 0 a 10, el promedio de satisfacción con su vida de la población adulta en el ámbito urbano fue de 8.2 en julio de 2017, mientras que en el mismo mes de 2016 era 8.1, promedio que a su vez aumentó respecto a julio de 2015. Entre los hombres el promedio en julio de 2017 corresponde a 8.2 y entre las mujeres a 8.1.

El mayor promedio de satisfacción se sigue presentando en uno de los dominios del ámbito privado, que es el de las relaciones personales (8.7). Por su parte, los menores promedios corresponden a aspectos de la esfera pública: satisfacción con el país (6.2) y seguridad ciudadana (4.9). El contraste de valoración de lo privado frente a lo público es algo que se ha mantenido a lo largo de los levantamientos.


Del total de la población adulta urbana, 2% califica entre 0 y 4 su satisfacción con la vida; 9% la califica con 5 o 6. El mayor porcentaje de población (45.1%) reporta un nivel de satisfacción con valores de 7 u 8, en tanto que 43.9% le otorga una calificación de 9 o 10.

Respecto a los dominios de satisfacción, 95.2% de la población adulta otorgó calificaciones entre 7 y 10 en lo que corresponde a sus relaciones personales; en contraste, 70.1% otorgó valoraciones no mayores a 6 en seguridad ciudadana.



El balance anímico de la población, o contraste de estados anímicos positivos y negativos, en una escala de -10 a +10, retrocedió de 6.3 en julio de 2016 a 6.2 en julio de 2017. Esto se refiere ya no a una valoración en general sino específicamente a cómo recuerdan haberse sentido los individuos el día anterior a la entrevista.

También te puede interesar:

Comisión de Honor y Justicia investiga proceder de Policías en la detención

Se suicida mujer lanzándose del estacionamiento de centro comercial en el Tres Ríos

Autoridad no puede obligar a una persona a acudir a rehabilitación







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias