En la Escuela Primaria de Tiempo Completo Juan carrasco de Mazatlán no han iniciado a clases en este ciclo escolar de manera formal debido a que la escuela está siendo sometida a reparaciones y mejoramientos como parte del programa escuelas al 100.
Los padres se encuentran inconformes y molestos ante tal situación debido a que sus hijos los están mandando a la escuela independencia en el horario vespertino para que puedan tomar sus clases pero se han enfrentado a la negativa de algunos maestros del plantel por estar ocupando el espacio, eso sin dejar de contar las altas temperaturas.
El director del Plantel Ramón Ochoa Beltrán, dijo que había el compromiso de los encargados de la obra de entregar las 18 aulas en buenas condiciones y listas para recibir a los alumnos en el regreso a clases, sin embargo a inicios del mes de agosto al ir a revisar los trabajos notaron que las aulas no presentaban avances.
En tanto, una persona de la SEPyC encargada del área de mantenimiento, indicó que el trabajo no se ha retrasado, van conforme a lo establecido y una parte sería entregada en el mes de octubre.
Los padres de Familia pidieron a la autoridad educativa que pongan atención en la problemática ya que sus hijos están siendo afectados en su plan de estudios y de un total de 480 alumnos que forman parte de la institución no llegan a los 400 alumnos que están acudiendo a clases.
También te puede interesar: