Sobresalen jóvenes de la Facultad de Física de la UAS en investigaciones internacionales


Varios colaboran con el proyecto del colisionador de adrones

Por

lunes, 28 de agosto de 2017 0:00

La Facultad de Física de la Universidad Autónoma de Sinaloa trabaja con jóvenes estudiantes y maestros en proyectos internacionales de investigación, existen aportaciones importantes que se busca interesen a más alumnos y puedan impactar a nivel estatal.


El docente de la institución, Idelfonso León Monzón es uno de los responsables del proyecto en México del colisionador de hadrones, el cual se encuentra en la frontera de Francia y Suiza, e indicó que gracias a la capacidad de estudiantes de los 18 años en adelante se puede acudir a uno de los aparatos más grandes de la humanidad.


Los jóvenes pueden hacer ciencia y tecnología con el apoyo correcto pero también con mucha dedicación y ejemplos existen en Sinaloa.


Por ahora son cinco los jóvenes que trabajan en este proyecto y expondrán sus experiencias a la comunidad de la facultad de física.


Idelfonso León Monzón señaló que la ciencia y la tecnología no deben verse como algo lejano, en realidad forma parte de la vida cotidiana en muchas de las cosas que se usan.

También te puede interesar

Autoridad no puede obligar a una persona a acudir a rehabilitación

Comisión de Honor y Justicia investiga proceder de Policías en la detención

CEDH investiga supuesto abuso de autoridad en detención de jóvenes




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias