La última jornada del atletismo mexicano en la Universiada Mundial Taipei 2017 fue emocionante al ver a México ganar dos medallas más: Oro en los 800 planos con Tonatiu López y plata en los relevos 4 por 400.
Sin embargo hubo otros atletas mexicanos que se quedaron muy cerca colgarse la preciada medalla lo cual vale la pena resaltar
El equipo mexicano de relevos cuatro por cien varonil compuesto por: Heber Gallegos, Iván Moreno, César Ramírez y Juan Carlos Alanís, concluyeron en el cuarto sitio en la final con registro de 39.17 segundos. Solo superados por Japón con 38:65 segundos, Estados unidos con 38.69 segundos, China Taipei con 39:06 y luego México con 39:17segundos. La cual representa la segunda mejor marca en lo que va del año en toda Latinoamérica, además de nuevo record nacional.
Las damitas también se quedaron a solo fracciones de segundo de la medalla. Natali Brito, Dania Aguillon, Paola Morán e Iza Flores, terminaron en cuarto lugar con tiempo de 44.79 segundos.
Suiza se quedó con el oro con 43.81 segundos, Polonia con plata con 44.19 segundos y Japón con el bronce con 44.56 segundos.
Mario Cota Castro, de México, también dio gran batalla en el lanzamiento de disco del estadio municipal de Taipei al quedarse con el cuarto lugar con su mejor lanzamiento de 60.07 metros.
Jagers de Estados Unidos que quedó con el oro con marca de 61.24 metros. Firfirica de Rumania con la plata con registro de 61.13 metros y el bronce para Szikszai de Hungria con el bronce con 60.91 metros.
Ximena Esquivel, hizo una gran competencia en el salto de altura. Lo cual le alcanzó para arribar a un cuarto lugar con su mejor salto que fue de 1.88 metros.
Solo superada por Okuenieva de Ucrania con marca de 1.92 metros para el primer lugar. Gerashchenko de Ucrania con la plata y su salto de 1.91 y el tercer lugar para Palsyte de Lituania con 1.91 metros. Mientras que Alejandra Maldonado, también de México se ubicaba en el lugar lugar 11 en la final con un salto de 1.80 metros.
También te puede interesar: