A más tardar en una o dos semanas, quedará solucionado el problema de los niños que se encuentran sin escuela en Mazatlán y que se encuentran en el municipio desplazados por la violencia junto a sus familias de comunidades serranas de concordia.
Carmen Martínez Zaucedo, Jefa de los Servicios Regionales de Educación Básica indicó que espacios en las escuelas de la zona de la periferia ya no hay, pero se buscaría la manera para que queden incorporados en alguna institución educativa del puerto.
Martínez Zaucedo sobre el tema de las inscripciones y las cuotas voluntarias para los hijos de las más de 200 familias desplazadas de Concordia.
Estas familias son 9 comunidades: Pánuco, Las Charcas, Las Juntas, El Cuantantal, La Caña, Capilla del Taxtle, Santa Lucia, La Petaca y chirimoyos, todas pertenecientes al municipio de Concordia.
Agregó que la secretaria de educación pública tiene toda la disposición para que, en caso de que las familias regresaran a sus comunidades se otorgue el servicio siempre y cuando las autoridades de seguridad informen que mencionadas comunidades serranas son seguras.
También te pueden interesar: