El Presidente Municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, sostuvo una reunión con comuneros de la Presa Santa María, a la que asistieron también el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interinstitucional para el proyecto de las presas en esta región, además también estuvo presente el Director de Gobierno del Estado, Octavio Ruiz, la intención establecer acuerdos para que se realicen los pagos pertinentes que permitan liberar la toma que se mantiene en esa magna obra, por parte de algunos comuneros.
Esa visita de las autoridades, estuvo enfocada a dar una solución definitiva a la problemática que enfrentan y que ha ocasionado el tapo que mantiene detenida la construcción.
El pago de las indemnizaciones a 14 de 17 comuneros está programada para este miércoles en el ayuntamiento de El Rosario, por lo que el Alcalde, exhorta a quienes no han aceptado el pago que se está planteando por parte de las autoridades a establecer compromisos firmados para garantizar el cumplimiento de sus demandas, pues lo que se quiere es levantar el plantón y permitir a la constructora reanudar los trabajos de esa magna obra hidráulica.
Además pidió que existiera un poco de madurez por ambas partes y que halla disposición de llegar a un acuerdo que termine con ese problema de obstrucción a los trabajos que tienen detenida la obra, que significa el detonante económico y de desarrollo para esa región del Sur.
Víctor Parra dijo que el pago que se realizará será de $932 pesos por árbol, lo que fue aceptado por la mayoría de los comuneros.
El Gobierno del Estado también ofreció programas de apoyo a los comuneros, para realizar su nueva plantación y obtener durante un tiempo determinado la cosecha de sus huertos.
También te puede interesar:
Se estanca el agua en Terranova