Una vez que inició la temporada de lluvias en la región, se comenzó a registrar un incremento considerable de pacientes que ingresan por el área de urgencias al Hospital General, con problemas de salud, ocasionados por la picadura de alacrán.
Rodolfo Osuna Flores, Director de ese nosocomio, señaló que ante la incidencia de personas con problemas de la picadura de ese arácnido, la semana pasada se agotó el medicamento antialacrán, por lo que a partir de este lunes se trajo una dotación suficiente, que permita brindar el servicio de atención médica a pacientes, que requieren el suero que contrarrresta los efectos del veneno del alacrán en el organismo.
Agregó que es importante que la ciudadanía se mantenga alerta ante la presencia de ese animal ponzoñoso en algunas zonas de la ciudad, como son las colonias ubicadas en las periferias.
Precisó que los pacientes que ingresan a urgencias por picaduras de alacrán, en el hospital general, viven principalmente en la colonia Flores Magón y en algunas invasiones localizadas en las orillas del municipio.
También te puede interesar:
Se estanca el agua en Terranova