Se declaró en sesión permanente el comité municipal de protección civil de Culiacán, ante la posibilidad de que la tormenta Lidia arroje lluvias copiosas durante la noche y madrugada de este jueves.
Con la presencia del alcalde Jesús Valdés asi como Francisco Vega de Protección Civil estatal, ademas de los cuerpos de auxilio, se dió a conocer que de momento se determinó no suspender clases y dependerá de la situación que se registre en las primeras horas.
En la sesión también se informó que el Ejército tiene disponibles los elementos destacamentados para implementar el Plan DN III-E en caso de ser necesario, asimismo la Comisión Federal de Electricidad cuenta con unidades y personal en caso de requerirse su labor.
La Comisión Nacional del Agua dió a conocer que dificilmente pudiera cambiar la trayectoria del fenómeno climatológico, sin embargo de acuerdo al pronóstico se esperan lluvias durante el dia y noche de jueves, por lo que se alertó a tomar las debidas precauciones.
Se cuenta con personal, maquinaria, bombas y equipo para hacer frente a los problemas que pudiera generar el ciclón Lidia , principalmente por las lluvias que se esperan.
El alcalde Jesús Valdés señaló que existen puntos críticos en la ciudad que serán monitoreados de manera constante , por ser puntos de posibles inundaciones.
También te puede interesar :