Después de una reunión que duró más de 12 horas, autoridades de pesca y representantes de los diferentes sectores ligados a esa actividad económica, lograron definir el levantamiento de la veda del camarón para esta temporada de capturas.
El 8 de septiembre inician capturas en riberas y el 16 en altamar, a excepción de algunas bahías como en el Huizache-Caimanero que su inicio será el 20 de septiembre y en el sistema lagunar de Magdalena-Almejas en Baja California Sur el 8 de septiembre; mientras que en sistemas estuarinos de ese mismo estado el 20 de septiembre.
Los pescadores ribereños y de altamar permanecieron en plantón afuera de las oficinas de la comisión nacional de pesca, esperando la definición de la fecha oficial de capturas.
Larga y cansada la reunión, tanto para quienes tienen la responsabilidad de analizar la fecha en que pueden iniciar las capturas del crustáceo, como para los pescadores que preocupados esperaban la decisión que les permitiría hacer planes para iniciar su labor de pesca, tanto en bahías como en altamar.
Los asistentes a la reunión realizada a puertas cerradas, solamente hicieron un receso a las 4:30 de la tarde para comer y luego reanudar la mesa de acuerdos y análisis.
De esa manera fue hasta la 1 de la mañana cuando finalmente se concretó la fecha oficial del levantamiento de la veda del camarón en Pacífico mexicano y Golfo de California.
Una vez definida la fecha, los pescadores ribereños y de altamar, se mostraron molestos ante la fechas definidas.
También te puede interesar:
Alerta roja en Sinaloa por tormenta "Lidia"