Aunque el fenómeno meteorológico Lidia no impactara directamente a la región de Guaymas y Empalme, por las lluvias que se esperan, ambos municipios se encuentran preparados.
En Empalme se instaló el Comité Operativo de Emergencia integrado por dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como de la Secretaria de Marina-Armada de México, e instituciones y grupos de auxilio.
En la comunidad rielera se cuenta con dos refugios, la Sociedad Mutualista Benito Juárez en el centro de la ciudad y el plantel COBACH en la colonia Libertad.
Mientras que en Guaymas los albergues dispuestos se ubican en los centros comunitarios de las colonias Fátima, 23 de marzo y La Popular, con capacidad para 100 personas, y los cuales se encuentran listos con colchonetas, cobijas, botellas de agua y kit de limpieza para hacer frente a cualquier contingencia.
Mediante un comunicado la SEC informo que se suspenden las clases para la región de Guaymas y Empalme para el viernes 1 de septiembre.
Cabe mencionar que el puerto a la navegación permanece cerrado desde las 11:00 hrs de este jueves.
Las dependencias municipales se encuentran en estado de alerta las 24 horas para atender cualquier llamado y ayudar a las personas que se encuentren en riesgo.
Notas de interés: