Continúan las lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit debido a la tormenta tropical 'Lidia, la cual ha provocado que densas bandas nubosas se mantengan cubriendo dichos estados, ante ello el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales ha mantenido la alerta roja.
El centro de la tormenta continúa muy cerca de la lína de costa, pudiendo ingresar durante las próximas horas entre las localidades de Santa Fe y Puerto Cortes, B.C.S., sin embargo, durante las siguientes horas continuarán lluvias intensas sobre Baja California Sur y el Golfo de California, las cuales se pueden extender hacia las costas de Sinaloa.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Lidia, se localizó a cinco kilómetros (km) al este de Santa Fe, y a 70 km al oeste de La Paz, ambas localidades en Baja California Sur; presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h.
Ocasionará tormentas mayores a 250 mm en Baja California Sur; tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Sinaloa; tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California, Sonora y Durango; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán; y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Colima y Aguascalientes.
Además de rachas de vientos superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 m de altura: costas de Baja California Sur, así como el centro y sur del Mar de Cortés. Rachas de vientos superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 m de altura: costa sur de Sonora, costa norte de Sinaloa y costas del suroeste y sureste de Baja California.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento, el puerto de Topolobampo se encuentra cerrado a la navegación de todo tipo de embarcaciones, mientras que Mazatlán se restringió la navegación a embarcaciones menores.
También te puede interesar: