Un edificio de cuatro pisos se derrumbó en Chulavista, en Cabo San Lucas, tras el paso de la tormenta "Lidia" por Baja California Sur.
Otro más está a punto de colapsar en la misma área, ambos alcanzaron a ser desalojados, informó el comandante de Bomberos de Los Cabos, Juan Carbajal.
El Comandante mencionó que en general en Los Cabos se han vivido momentos muy críticos por la tormenta en las últimas horas y no se descartan lesionados o hasta situaciones más graves.
Los edificios fueron construidos en el arroyo Salto Seco que desemboca directamente en el Mar de Cortés, y nace en la Sierra La Laguna.
Además de estas afectaciones hay cortes carreteros severos.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua informó que derivado del avance de "Lidia" continuarán las lluvias intensas sobre Baja California Sur y se pueden extender hacia las costas de Sinaloa y sur de Sonora.
Hasta ayer, en Los Cabos habían sido evacuadas 2 mil personas y se habilitaron 12 albergues para atender a la población que vive en zonas de alto riesgo, mientras que unos 20 mil turistas permanecían resguardados en sus hoteles. Además, se cancelaron 10 vuelos programados para hoy.
También te puede interesar: