El pasado viernes 1 de septiembre se llevó a cabo el encuentro entre las selecciones de Alemania y República Checa durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, sin embargo el triunfo de dos goles a 1 de Alemania se vio opacado por un repudiable hecho.
Y es que durante el partido un bloque de hinchas alemanes además de silbar mientras se escuchaban los himnos se entonaron canciones de contenido neonazi.
"La línea de la selección alemana, del seleccionado Joachim Löw, el manager Oliver Bierhoff y la DFB está clara: este tipo de comportamientos no se aprueban ni se toleran", dijo el vicepresidente federativo, Rainer Koch.
Por su parte el DT alemán, Joachim Löw realizó una rueda de prensa donde expresó su indignación y rabia ante las provocaciones de un grupo de ultras de su país en el partido contra República Checa, que además de lanzar objetos pirotécnicos profirieron cantos neonazis.
"Estoy lleno de rabia y muy indignado por lo ocurrido. Es una vergüenza para nuestro país que un grupo de supuestos aficionados utilicen el futbol como pantalla para hacer una exhibición más que penosa",señaló.
Löw, avergonzado por cánticos neonazis que se dieron en el partido de Alemania frente a República Checa pic.twitter.com/uK8YdDoz3s
— AS (@diarioas) 3 de septiembre de 2017
También te puede interesar: