Andrés Medina Zazueta cerró con broche de oro la participación de la delegación sinaloense en la Paralimpiada Nacional 2017, con una cosecha de 39 medallas de oro, 22 de plata y 16 de bronce, para ubicarse de manera extraoficial en la séptima posición del medallero general.
El nacido en Culiacán asistió a su primer evento nacional y lo hace triunfal con medalla de oro en el salto de longitud T45/46/47 Superior con una distancia de 3.44 metros.
“Esta medalla es un regalo, estoy agradecido con mis papás y tíos por dejarme venir a competir. Me siento orgullo, contento, alegre y feliz por poderme llevarme esta medalla para mi familia y mi estado”, dijo el medallista de oro.
La medalla de plata fue cosecha de Francisco Alberto Ibarra en los 400 metros planos T25 Superior al cronometrar un tiempo de 56.70. El oro fue para Orlando Espinoza de Colima con un tiempo de 56.51. Mientras que con el bronce se quedó el representante del Estado de México, Dhylan Sánchez con un registro de 57.40.
Mientras que Itzel Guadalupe Espinoza se colgó el bronce en el salto de longitud T20 Superior con una distancia de 3.75 metros. El oro correspondió a Aurora Leal de Sonora con 4.42 metros y la plata para la representante de Tamaulipas, Esmeralda Guerra.
De esta manera Sinaloa finaliza su participación en la justa nacional entre los diez primeros lugares a nivel nacional, Jorge Benjamín González, jefe del Departamento del Deporte Adaptado en el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, habló de los resultados.
También te puede interesar: