Huracán Irma ya es categoría 5 y el Caribe entra en estado de emergencia


El fenómeno tiene vientos de hasta 280 km/h
Huracán Irma ya es categoría 5 y el Caribe entra en estado de emergencia

Por Redacción TVP

martes, 5 de septiembre de 2017 0:00

Las autoridades de las localidades noreste del Caribe cancelaron todos sus vuelos, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga a cubierto mientras el huracán 'Irma' se acerca a la región convertido en categoría 5.

Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. Mientras, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.

"Esto será algo sin precedentes", señaló durante una conferencia de prensa la mañana de este martes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. Así mismo anunció que solicitará que el presidente Donald Trump declare estado de emergencia a la isla a fin de contar con los recursos para enfrentar eventuales desastres.

El huracán Irma tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 280 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Así mismo la tormenta podría arrojar hasta 25 cm de lluvia, causar deslaves y peligrosas inundaciones repentinas y generar olas de hasta siete metros.

También te puede interesar:

Restos humanos encontrados en México son los más antiguos de América

Huracán 'Irma' sube a categoría 4

Príncipe William y Kate esperan a su tercer hijo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias