Las autoridades de las localidades noreste del Caribe cancelaron todos sus vuelos, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga a cubierto mientras el huracán 'Irma' se acerca a la región convertido en categoría 5.
Puerto Rico, Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. Mientras, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.
"Esto será algo sin precedentes", señaló durante una conferencia de prensa la mañana de este martes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló. Así mismo anunció que solicitará que el presidente Donald Trump declare estado de emergencia a la isla a fin de contar con los recursos para enfrentar eventuales desastres.
ÚLTIMA HORA | 'Irma' se convierte en huracán de categoría 5, con vientos máximos de 280 km/h amenazando al Caribe y al Sur de la Florida pic.twitter.com/uwEDQ9l62I
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 5 de septiembre de 2017
El huracán Irma tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 280 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Así mismo la tormenta podría arrojar hasta 25 cm de lluvia, causar deslaves y peligrosas inundaciones repentinas y generar olas de hasta siete metros.
¡Huracán #Irma se convierte en categoría 5! con viento sostenido de 280 km/h y rachas superiores a 330 km/h... afectará Islas del #Caribe pic.twitter.com/e1ICluiufZ
También te puede interesar: