Trump da fin al programa 'Dreamers'


La actual administración canceló el programa que protege de la deportación de jóvenes que llegaron a EU de niños
Trump da fin al programa 'Dreamers'

Por Redacción TVP

martes, 5 de septiembre de 2017 0:00

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció hoy el fin del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), la cual protege de la deportación a jóvenes que llegaron a Estados Unidos de niños de mano de sus familiares, inmigrantes no autorizados y que ahora son conocidos como 'dreamers'.

Ante este anuncio el Departamento de Seguridad Nacional anunció que ya no se aceptarán nuevas solicitudes para ingresar al programa, el cual ha proporcionado permisos renovables de dos años de trabajo a casi 800 mil soñadores.

Así mismo el organismo señaló que los 'dreamers' ya inscritos al DACA podrán continuar trabajando hasta que sus permisos expiren; aquellos que expiran el 5 de marzo de 2018, podrán solicitar la renovación de dos años siempre que lo hagan antes del 5 de octubre.

Fue durante una conferencia de prensa que el fiscal general de EU, Jeff Sessions señaló que las leyes migratorias deben funcionar para proteger al país.

"Las leyes migratorias deben servir al interés de los Estados Unidos y los tiempos de reforma que son los lógicos para los estadounidenses. Nuestros líderes deben cumplir con sus promesas y una ley migratoria que sí sirva para el progreso de Estados Unidos. Somos personas de compasión, pero tenemos que aplicar una ley que proteja a la población".

Los principales puntos de la decisión sobre el DACA:

  • Desde hoy 5 de septiembre no se pueden presentar nuevas solicitudes para DACA
  • Los 'dreamers' que solicitaron protección hasta ayer verán su solicitud procesada con normalidad
  • Cualquier 'dreamer' cuyo permiso caduque entre agosto y el 5 de marzo de 2018 podrá renovarlo, pero deberá realizar la solicitud antes del 5 de octubre. Tiene solo un mes para pedir el nuevo permiso.
  • Trump pide al Congreso buscar una solución legislativa en los próximos seis meses.


Con información de El Financiero.

También te puede interesar:

Huracán Irma ya es categoría 5 y el Caribe entra en estado de emergencia

Restos humanos encontrados en México son los más antiguos de América

Príncipe William y Kate esperan a su tercer hijo


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias