Lluvia afectó nuevamente a los habitantes de Cuautitlán Izcalli


En una semana se inundaron en dos ocasiones
Lluvia afectó nuevamente a los habitantes de Cuautitlán Izcalli

Por Eneida Palazuelos

martes, 5 de septiembre de 2017 0:00

Habitantes de Cuautitlán Izcalli sufren nuevamente de inundaciones, en menos de una semana se inundaron dos veces. 

La presa El Ángulo por segunda ocasión llegó a su límite y afectó cientos de casas de las colonias Ejidos de San Isidro y Niños Héroes, principalmente.

“Esta es mi casa, Otra vez lo mismo, ya habíamos comprado una estufa pero ya se echó a perder otra vez”, explica uno de los afectados.

Habitantes y autoridades apenas estaban dando por terminado  la limpieza de sus casas y calles, las cuales quedaron dañadas por el agua el martes pasado y este lunes nuevamente el problema se presentó.

“En 6 horas la lluvia y el arrastre de la lluvia de Atizapán de Zaragoza provocó que otra vez se volviera a llenar el vaso de la presa. Se están sacando 25 toneladas diarias de basura, sin embargo todo ese trabajo que se realizó durante la semana pasada y que había concluido en la parte de emergencia y que se seguía haciendo el desazolve, pues fue insuficiente con las lluvias de ayer”, explican autoridades.

Debido a la  cantidad de agua en la presa se tomó la decisión de abrir compuertas y dejar correr el agua por las calles. Muchas familias quedaron atrapadas dentro de sus casas. Fueron 240 casas afectadas la semana pasada, por lo que se espera que el número se incremente en esta ocasión, 

Actualmente se cuenta con dos albergues para las personas que resultaron afectadas por estas lluvias. 

También te puede interesar: 

Caos e inundaciones deja tromba en la zona sur de la CDMX

Prohíben usar playas en BCS tras tormenta 'Lidia'

Onda tropical 30 y zona de inestabilidad traerá lluvias en México







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias