Intensa actividad se mantiene en el muelle del parque Bonfil, una vez que se aproxima la temporada de pesca de camarón.
Los pescadores y armadores se encuentran realizando labores de avituallamiento de los barco que zarparán a altamar el próximo 16 de septiembre.
Ven con buenas expectativas, el primer viaje de capturas, con la esperanza de tener una buena producción.
Carga de combustible, trabajos de soldadura, pintura, reparaciones de máquinas, equipamiento y carga de artes de pesca, todo eso y más forma parte de los preparativos que cada año realizan los pescadores de Mazatlán precio al inicio de la temporada camaronera.
Algunos barcos requieren de mayores arreglos y mano de obra; mientras que otros prácticamente ya están listos para zarpar.
Pipas cargadas de combustible, grúas para maniobras pesadas, proveedores de materia prima y verificaciones del funcionamiento apropiado de escalas, tangones, plumas y mástiles; son solo algunas de las intensas actividades que se realizan en esta zona de la ciudad.
El muelle del parque Bonfil, en días como estos recobra vida, registra un ambiente cargado de esperanzas, de buenos deseos y gran actitud para realizar uno de los viajes más añorados, por los trabajadores del mar: su primer viaje de capturas de la temporada.
También te puede interesar:
Cierran tramo carretero de la Mazatlán-Durango
En lugar de camiones entrará 12 unidades tipo Sprinter a Mazatlán
Recursos garantizados para el nuevo Hospital General de Mazatlán