En un gran duelo entre los porteros Keylor Navas y Guillermo Ochoa, Costa Rica se quedó a un paso del Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 con una selección mexicana que ya estaba clasificada y que jugó un partido serio.
Un autogol de Cristian Gamboa le daba la ventaja a México al minuto 42, y al 83 un cañonazo de Marco Ureña, ante el que Ochoa nada pudo hacer, puso el empate definitivo.
A falta de dos jornadas, México, ya clasificado al Mundial con 18 puntos, lidera el hexagonal seguido por Costa Rica (15), Panamá (10), Estados Unidos (9), Honduras (9) y Trinidad y Tobago (3).
Los tres primeros lugares clasificarán al Mundial de Rusia 2018 y el cuarto jugará una repesca ante un rival asiático.
Empezó Costa Rica asustando con un gran remate de Bryan Ruiz en el primer minuto de juego ante el que respondió de manera espectacular el portero Guillermo Ochoa para desviar la pelota al tiro de esquina.
Era el inicio que se esperaba de una Costa Rica obligada a ganar para amarrar el boleto al Mundial, pero poco a poco México fue mostrando los dientes en jugadas de contragolpe con la velocidad de Hirving Lozano y Giovanni Dos Santos.
El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, demostró el gran momento que vive en la actualidad con dos grandes atajadas a un cabezazo de Moreno y un remate desde fuera del área de Jonathan Dos Santos.
Bryan Ruiz tuvo de nuevo en sus pies el gol para los ticos pero increíblemente envió la pelota por encima del horizontal tras ingresar casi sin oposición por el centro del área.
Costa Rica perdió la claridad del juego por las bandas que le caracteriza y México encontró en una jugada rápida el primer gol.
Un centro de Jiménez al 42 fue rematado con el pecho por Gio Dos Santos, Keylor respondió de nuevo de gran forma, pero el rebote se estrelló en Cristian Gamboa y la pelota terminó entrando a la portería.
Con el marcador en contra Costa Rica se desdibujó en gran parte del segundo tiempo, lo que fue aprovechado por México, principalmente por Lozano, el mejor jugador del partido y un verdadero dolor de cabeza para la defensa costarricense.
Keylor Navas le negó el gol a Jesús Corona con otra gran tapada en jugada de contragolpe a falta de 20 minutos para el final y eso le dio un segundo aire a Costa Rica, sumado al ingreso del delantero Daniel Colindres, quien aportó mucho desequilibrio.
Ochoa desvió un disparo a Colindres y luego sacó otra mano imposible a un disparo de Ureña, pero el esfuerzo de Costa Rica rindió sus frutos cerca del final.
Un trallazo de Ureña a media altura al 83 hizo inútil el vuelo de Ochoa y le dio a los ticos el empate.
Costa Rica estuvo cerca de ganar en el último minuto con un disparo de Johan Venegas que se estrelló en el vertical.
También te puede interesar: