La tierra será alcanzada por tormenta magnética


pueden causar afectaciones en satélites de telecomunicaciones.
La tierra será alcanzada por tormenta magnética

Por Redacción TVP

miércoles, 6 de septiembre de 2017 0:00

Esta mañana, el Sol emitió dos potentes llamaradas solares que fueron captadas por el Solar Dynamics Observatory de la NASA. Estas llamaradas produjeron potentes emisiones de radiación las cuales no pueden atravesar la atmósfera de la Tierra, gracias al campo magnético, como para causar impacto físico en los humanos pero sí pueden causar afectaciones en los niveles donde se encuentran satélites de telecomunicaciones.

Las llamaradas solares fueron clasificadas como clase X2.2 y clase X9.3 las cuales son las más intensas en este ciclo solar (que duran aproximadamente 11 años) iniciado en diciembre de 2008, ciclos que han acompañado la evolución del sistema solar y dan origen al clima espacial.

Es probable que la llamarada solar también esté acompañada de una eyección de masa coronaria, es decir, parte de la atmósfera del Sol es lanzada hacia el espacio, información que más tarde sería confirmada por NOAA y NASA. Por lo pronto, importantes auroras podrán ser vistas en los polos de la Tierra durante los siguientes días.


También te puede interesar:

Antonio Banderas interpretará a Picasso en la serie "Genius"

WhatsApp ha anunciado una innovación: 'Checks' verdes

'Game Of Thrones': El pasado punk de Peter Dinklage


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias