La Jefatura de Vectores y Zoonosis, se mantienen en alerta, ante los resultados que han arrojado las ovitrampas en diferentes colonias de Mazatlán, pues algunas tienen registros históricos, por lo que este año hay más moscos, dijo el titular de ese departamento en la jurisdicción sanitaria número III, Víctor Arredondo.
Se informó que de las 1,920 ovitrampas colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, algunas han tenido registros de hasta 800 huevecillos, cuando en otros años, apenas superaban los 80.
Dio a conocer que se están realizando acciones para el combate del mosco vector del dengue y del mosquito culex que es el que más está proliferando y que resulta molesto para la población.
Con los resultados de los registros de las ovitrampas, se han establecido estrategias focalizadas donde se realizan fumigaciones contra el mosquito, en colonias como: El Centro, la Colonia Lázaro Cárdenas, Francisco Solís, Montuosa, Pino Suárez y Francisco I. Madero.
El calor y las lluvias, son factores favorables para la proliferación larvaria de mosquitos.
Es por eso que por el momento se mantienen activadas las acciones para controlar la proliferación del mosco en las colonias, que presentan una alta densidad de mosquitos.
También te puede interesar:
No hay permisos provisionales por las fiestas patrias: Oficial Mayor