La mañana de este miércoles los accesos a las plantas de ciclo combinado I y II, ubicadas sobre el camino que conduce a playa el Cochorit fueron bloqueadas.
Desde muy temprana hora, elementos de seguridad pública impidieron el paso a un aproximado de 2 mil empleados directos e indirectos de CFE los cuales estuvieron afuera de las instalaciones, ante la clausura por parte de la dirección de desarrollo urbano, obras y servicios públicos del municipio de Empalme, donde se dice que es por un adeudo de licencias de construcción y uso de suelo.
El equipo de las noticias intento abordar a las autoridades de CFE, DUNOR Energía, así como SENERMEX, afuera de las instalaciones de palacio municipal donde argumentaron no poder dar declaración, solo diciendo que ya se tuvo una primera reunión con autoridades del ayuntamiento, y que en el transcurso del día llegarían representantes de CFE México para tener una segunda reunión.
El Alcalde de Empalme, Carlos Enrique Gómez Cota, menciono que el adeudo es de 242 millones de pesos y que la suspensión temporal o permanente de la obra se cumplieron con cada uno de los requisitos jurídicos correspondientes, ya que primeramente fueron notificadas las empresas sobre los alcances legales por la falta del pago.
Además menciono que los elementos que se encuentran en las instalaciones de CFE, son elementos auxiliares, esto con el fin de no descuidar la seguridad de la ciudad.
Notas de interés:
Sin daños en escuelas por lluvia en Guaymas y Empalme
Reabrirá sus puertas parque infantil