Dentro de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento de Culiacán para saldar las primas de antigüedad de trabajadores que ya se han jubilado, salió un primer paquete de 50 pagos a igual número de personas, de 20 mil pesos cada uno para ir cubriendo paulatinamente lo que se debe y que los trabajadores puedan ir atendiendo sus necesidades personales, informó el Presidente Municipal de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos.
Recordó que ello fue un compromiso que hizo el pasado 31 de agosto con los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), durante la celebración del “Día del Abuelo”, que tuvo lugar en el salón de fiestas de este sindicato.
Garantizó que cada semana se liberará una cantidad similar de pagos para avanzar en la cobertura atrasada de las primas de jubilación que no se han pagado debido a las dificultades financieras por las que atraviesa el Ayuntamiento de Culiacán y en general todo el sector público.
Es un compromiso, cubrir lo que se adeuda a la brevedad posible, pero ello sólo es posible en la medida en que el Ayuntamiento logre ahorros en su gasto corriente y en economías de diversos programas.
También te puede interesar: