El Centro Nacional de Prevención de Desastres exhorta a la población a que tome sus precauciones, ante la posibilidad de una réplica de magnitud de 7.2 grados Richter tras el sismo de este jueves se mantiene latente.
"Hemos hablado de una potencial réplica de 7.2 grados que sería fuertemente sentida en Chiapas, Oaxaca y la Ciudad de México. No hay garantía de que pueda ocurrir, pero es importante revisar los protocolos para estar prevenidos”, enfatizó Carlos Valdés, director general del Cenapred"
Carlos Valdés subrayo que hasta el corte de las 7 de la mañana, se tenían contabilizadas 185 réplicas, dos de éstas, mayores a la magnitud de 5 grados.
En relación al Huracán Karya, alertó también a las poblaciones que viven en zonas de laderas cercanas al Golfo de México por la presencia del huracán ‘Katia’.
“Este huracán va a entrar a territorio mexicano y después de la cantidad de lluvia en laderas saturadas y tras haber sido sometidas a movimiento por el sismo podrían estar inestables. Son fenómenos críticos y la sugerencia es que se revise el entorno de la ladera, que no haya fisuras o árboles inclinados, de lo contrario se recomienda a la población salir de ese lugar y hablar a las autoridades”, concluyó.
También te puede interesar: