Para que los ciudadanos vayan recuperando cada día la confianza en las autoridades que por décadas se ha perdido, las contraloría del estado ha estado trabajando, así lo dio a conocer Miguel Ángel Murillo, afirmando que al día de hoy hay un récord mundial en los números de la cuenta pública.
El contralor agregó que esta información con detalles está a la disposición de medios comunicación y ciudadanos en el portal del instituto superior de auditoría y fiscalización.
Murillo agregó que una vez que concluya el termino para la solventación si no se encuentran los soportes suficientes para encontrar las razones de que falte algún recurso público, se ejercerá las acciones correspondientes contra quien sea, para que se castigue conforme a la ley.
Dijo que aunque los 8 servidores faltantes de declaración tienen una justificación, esta no es aceptada por el contralor.
Finalizó diciendo que las sanciones van desde la amonestación hasta la suspensión del cargo, dependiendo de la gravedad y terquedad y afirmó, no se tiene ningún empacho en aplicar la ley.
Notas de interés:
Rehabilitación de mercajeme luego de incendio
La secundaria General 3 si ha recibido apoyo de la SEC
Pescadores de la región están listos