Dos aulas móviles fueron instaladas en la escuela primaria Bicentenario de la Independencia, plantel ubicado en el Fraccionamiento Pradera Dorada para poder atender la demanda que se tiene en el lugar, principalmente por los niños desplazados por la violencia registrada en las comunidades serranas de concordia y que por necesidad se encuentran en la municipio de Mazatlán, informó la jefa de los servicios regionales de educación básica Carmen Martínez Zaucedo.
Por su parte el director del plantel Damián Osuna Álvarez, informó que el proceso de inscripción se está llevando al cabo de manera ágil.
Se dijo que también se buscará que en otras zonas de Mazatlán se analice la posibilidad de la instalación de aulas móviles así como en la sindicatura de Villa Unión, ya que también en ese punto han estado llegando familias procedentes del municipio de concordia.
Por parte de Servicios regionales de educación básica se dijo que son alrededor de 200 familias las que se encuentran en Mazatlán desplazadas por la violencia registrada en la zona serrana de concordia.
También te pueden interesar: