Más de 400 trabajadores del área de vectores paralizaron labores en todo el Estado, aquí en Mazatlán, también se sumaron a la protesta, exigen la secretaría de salud, les cumpla sus demandas.
Señalaron que están a la espera de que se les dé una respuesta favorable a sus peticiones que consideran justas, pues no les parece correcto que estén descontándoles pagos en sus cheques, que no llegan a los proveedores, entre otras demandas.
José Burgueño, es un trabajador sindicalizado, que se dice afectado por esa retención de recursos que no llegan a los proveedores, por lo que pide a las autoridades regularicen sus pagos ante las empresas externas, pues ellos están viéndose afectados en sus créditos.
En Mazatlán son 80 trabajadores sindicalizados, quienes esperan una respuesta de les autoridades para definir si siguen o no en esa movilización.
Por otro lado los trabajadores de contrato que se encargan de realizar acciones de aplicación de larvicida a domicilio y actividades de fumigación contra el mosco vector del dengue, estaban a la espera de que se les reasignaran las áreas donde se desplazarían, pues la logística cambio con el movimiento sindical.
Luego de algunas horas, los trabajadores de contrato, fueron desplazados a la colonia burócrata a realizar acciones de aplicación de abate.
También te puede interesar:
Platican con estudiantes sobre acoso escolar