Esta mañana autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron el pago del programa de vigilancia y limpieza de bahías derivado del empleo temporal.
Se trata de mil 500 apoyos a pescadores en el municipio de Ahome quienes recibirán un apoyo de 2 mil 650 pesos, con recursos tripartita 4 millones de pesos por parte del gobierno federal, 2 millones del gobierno estatal y 2 millones del gobierno municipal.
El presidente de la federación de cooperativas pesqueras del norte de Sinaloa y sur de Sonora Leonel Sánchez a nombre de los pescadores agradeció el apoyo, quien señaló que este tipo de programas no llegaban al municipio desde hace más de 6 años.
Estos recursos se realizaron gracias a la gestión por parte del delegado de la SCT en Sinaloa, así como de la delegación de la Sedesol, gobierno estatal y municipal, el cual ayudará a los pescadores en el arranque de la zafra camaronera.
Por su parte la secretaría de desarrollo social en Sinaloa Rosa Elena Millán Bueno que este programa viene a acompañado de un paquete de apoyos a las familias más necesitadas de Sinaloa en miras de mejorar sus condiciones de vida.