El sector salud, en medida de prevención realiza acciones para evitar contraer enfermedades, ante los derrames de drenaje que se presentan en el primer cuadro de la ciudad.
La notificación de aproximadamente 50 vendedores de comida rápida del centro de Guaymas fue la primera acción tomada por Sector Salud y COESPRISSON.
Además menciono que se llevara a cabo una reunión para saber si los casos diarreicos que se han presentado en el municipio se derivan de este problema.
Entre las enfermedades que se pueden adquirir por la infección que representa pueden ser Dermatitis, Conjuntivitis y hepatitis, por lo que se emiten las siguientes recomendaciones.
Márquez Gonzales, concluyo diciendo que se ya se llevo a cabo una plática con el Administrador de CEA, así como el Secretario del ayuntamiento, donde trabajan de manera conjunta para la solución al problema.
Cabe mencionar que los puestos de comida del primer cuadro de la ciudad que abarca desde la calle 16 hasta la calle 25 serán reubicados a otro sector para evitar que vendedores sufran perdidas económicas.
Notas de interés: