Esta mañana ejidatarios del Pochotal amenazaron con tomar la carretera Mochis- San Blas ya que hasta el momento el módulo de riego les niega otorgarles agua para trabajar 100 hectáreas que se encontraban en renta a un particular.
Desde temprana hora ejidatarios se concentraron a la orilla de la carretera para realizar el bloqueo, sin embargo al lugar arribó el secretario del ayuntamiento quien dialogó con los inconformes y se comprometió a trasladarlos a una reunión este mismo día en la ciudad de Guamúchil para dialogar con la representante estatal del la CDI y el secretario del gobierno, por lo cual desistieron de la toma de la carretera.
Los manifestantes señalaron que mantenían tomadas las oficinas del módulo de riego Nohme desde la semana pasada, sin embargo el día de ayer por la tarde elementos de la ministerial y personal del modulo los retiraron a la fuerza, por lo cual decidieron radicalizar las acciones.
Ante esta situación la autoridad municipal desconoció quien haya ordenado dicho desalojo, por lo cual lamentaron esta situación.
Los inconformes esperarán la respuesta de las autoridades y dependiendo del resultaron tomaran sus decisiones de inconformidad.
También te puede interesar:
Monitorea Protección Civil zona de inestabilidad
Capacitan a Policías por Alerta de genero en sensibilización y actuar policial
Rastreadoras realizan marcha en silencio en honor a sus desaparecidos