Como si con los destrozos por la tormenta no bastara, los ciudadanos de Florida están bajo alerta por la presencia de caimanes en las calles luego del paso del huracán Irma, que destrozó casas, arrancó arboles, dañó botes y dejó millones de personas sin luz.
Un hombre filmó ayer en el centro de Melbourne, en el condado de Brevard, a un caimán adulto que entró a una alberca techada para refugiarse de la lluvia y los vientos de más de 200 km por hora que golpearon la zona.
Video from Surendra Dyal Jr in the 33187 area pic.twitter.com/RVpCB2VCZJ
— Miami Herald (@MiamiHerald) 10 de septiembre de 2017
Pero no fue el único caso. Varios usuarios de las redes sociales postearon fotos y video para informar a sus vecinos de la presencia de estos animales, que, tras las inundaciones, representan un nuevo peligro para la población.
Here is a gator on a stroll down US -192 (New Haven Ave) in Melbourne Florida during the hurricane #IRMA Credit: G Costello pic.twitter.com/Qg1NBOUgcz
— Cathy Koos (@ckoos1) 10 de septiembre de 2017
Check out this #Gator on the go in #Melbourne, #Florida after #Hurricane #Irma passed. Video taken by Melbourne Fire Department. pic.twitter.com/UD0SpqUIMr
— Wes Callison (@WesCallisonTNN) 12 de septiembre de 2017
The scene around #Florida, gators on the loose #irma #hurricane #Miami #11DeSeptiembre #apagon #LunesIntratable #Florida #AnimalesSueltos pic.twitter.com/FLrHXTD282
— And Pink (@afadelli) 12 de septiembre de 2017
El Departamento de Salud de Florida dijo a los residentes que pueden encontrar caimanes y serpientes dentro o cerca de sus residencias, pues estos animales han sido desplazados de sus hábitats tras la feroz tormenta, según informó el Daily Mail.
Este tipo de situaciones no es novedad para los estadounidenses del sur, pues estos animales suelen refugiarse en casas o albercas para hacer frente a condiciones climáticas extremas.
También te puede interesar: