Presentan ciudadanos iniciativa "Sin voto no hay dinero"


En Sinaloa se ahorrarían 94 millones de pesos
Presentan ciudadanos iniciativa "Sin voto no hay dinero"

Por Jazmín Tapia

miércoles, 13 de septiembre de 2017 0:00

Ciudadanos presentan en el Congreso del Estado, iniciativa “Sin voto no hay dinero”. 

José Carrillo, acompañado de un grupo de ciudadanos, destacó que es importante que partidos políticos tengan propuestas que motiven a los sinaloenses a participar en los procesos electorales.

Explicó que se pretende modificar la forma de asignación de presupuesto para los partidos, ya que apenas se alcanza una participación del 49% del padrón electoral.

Con la iniciativa "Sin voto no hay dinero", se pretende reducir el financiamiento a los partidos políticos e incrementar la participación ciudadana, puntualizó que en año electoral de podría obtener un ahorro de 94 millones de pesos, en año donde no hay elecciones se generaría un ahorro 77 millones de pesos. 

Está iniciativa es impulsada por red de alianzas de "Sin voto no hay dinero", además participan 129 organización sanciones de 20 estados de la república.


José Carrillo, detalló que la iniciativa comprende reformas al artículo 65 y 66 de la ley de instituciones y procedimientos electorales de Sinaloa.

Según el padrón electoral de julio 2017 había 2 millones 098 mil 823 ciudadanos y se tuvo una votación estatal en 2016 de 950 mil 576.  Por lo tanto con estos resultados el ahorro es de 94 millones 

También te puede interesar:

Da a conocer CEAIP resultados de la verificación diagnóstica 2017

Se carece de acciones preventivas para atender alerta de género

No habrá influyentes en operativos del alcoholímetro


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias