El pleno de la Cámara de Diputados acordó descontar un día de sueldo a cada uno de los 500 legisladores, para donarlo a los damnificados por los sismos en Oaxaca y Chiapas.
El acuerdo autoriza a la Secretaria General de la Cámara de Diputados a descontar un día de dieta a cada diputado integrante de esta Legislatura, destinándolo, a través de la Cruz Roja Mexicana, a acciones sociales que permitan hacer frente a los daños ocasionados por el sismo y el Huracán Katia.
El presidente de la Mesa Directiva, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, aclaró que “el voto a favor significó que los legisladores están de acuerdo con el descuento solicitado de un día de dieta”, con excepción del grupo parlamentario del PRI, que -dijo- donará ocho millones de pesos, divididos entre sus 205 diputados.
Los del PRD ofrecieron donar un mes de sueldo a los afectados.
Por eso, Ramírez Marín comentó que el acuerdo incluye que los integrantes de otras bancadas que tengan una propuesta diferente, por otra cantidad mayor o menor, la hagan llegar a la Secretaria General de la Cámara.