Pese a los problemas que se están presentando en el Sindicato de Trabajadores de Salud, sección 44, que van desde la falta de insumos hasta el incumplimiento de sus prestaciones laborales, la Jurisdicción Sanitaria Número III, afirma que Mazatlán no será afectado en cuanto a las campañas de fumigación y abatización.
El responsable de esa área, Victor Hugo Sánchez Malof, admitió que efectivamente como parte de estos conflictos sindicales se ha reducido el número de personal de apoyo, sin embargo, el trabajo continúa realizándose en las colonias y las estadísticas de casos de dengue han disminuído.
Indicó que sus estadísticas son semanales y hasta el momento no hay alarma para el municipio, pues se tienen registrados 24 casos de dengue clásico, de los cuales, 14 corresponden a Mazatlán, mientras que no se tienen registros de casos de dengue hemorrágico.
Sánchez Malof dijo que a pesar de que los problemas en el sindicato también involucran al departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, se siguen realizando las acciones de prevención del dengue y atacando las zonas de la ciudad donde han detectado mayor número de huevecillos de este mosco vector.
También te puede interesar: